bellator

Viaje por Alsacia (2019)

Viaje de verano 2019

Dia 9 de agosto

De zaragoza salimos 6 personas a las 6 de la tarde.

Ruta por logroño, vitoria, bilbao y san sebastian. De ahi salimos a las 12,30 e la noche.

Llegamos a Dijon a la una, mas o menos, dejamos las maletas en recepción porque hasta las 3 de la tarde no nos cojen.

Y encima el viaje es solamente alojamiento y desayuno, comida y cena a buscarse la vida.

Por la tarde, salida por dijon con guia. Ciudad bonita y coqueta.

11 de agosto

Visitamos un pueblecito precioso, Engunheim creo, después a Colmar, segunda ciudad de alsacia.

Hasta las 4 tarde visita libre, menos mal que nos dejaron en un sitio con muchos lugares para comer, lo hice en un subway a base de bocata. Pero estaba bueno. Despues visita guiada hasta que empezó el temporal de agua y viento y se acabó la visita abruptamente. Nos cayó una buena, pero nos refugiamos en la catedral de Colmar.

Salida en medio del temporal y viaje a Estrasburgo.

12 agosto

Visita a Estrasurgo

Ciudad bonita, hemos llevado un guia bastante marchoso que incluia comentarios graciosos en la visita. Después visita por los canales en un barco. Hemos comido bien y despues tarde libre. He ido con uno de zaragoza a visitar la ciudad. Nos hemos dado una buena paliza de andar. Cenar en el mismo sitio que ayer, una buena fumada sentado cerca de la estacion observando a la gente. Y despues a dormir.

13 Agosto

Visita a la selva negra

Fabuloso, una visita fabulosa. Pueblos encantadores, que no han perdido la esencia medieval adaptados al mundo moderno. Comida en triberger y por la tarde paseo en barco bucanero por el lago titisee.

Por la mañana, antes de salir he descubierto un restaurante con menu español, despues a la hora de cenar he ido y me han servido genial, la cena estupenda con grandes platos, eso si me ha costado 38 euros pero ha valido la pena. La guia de la excursión ha sido una señora que llevaba 38 años viviendo en alemania y no ha parado de hablar en todo el viaje.

14 Agosto

Visita a Baden Baden y Heidelberg

Bonitos lugares, especialmente heidelberg con su castillo y el rio neckar.

Baden Baden es mas para ricos, visitamos un balneario y se notaba la riqueza.

15 Agosto

Friburgo-Castillo de Kroenesbur-Obernai

Bonito viaje, friburgo es una ciudad pequeña pero el casco antiguo, donde nos llevaron es bonito.

El castillo todavia lo estan restaurando pero es espectacular por que esta situado encima de una colina y domina todo el valle.

Obernai es igualito que el primer pueblo que visiamos, parece que las casas sean de chocolate, ademas para ser tan pequeño tiene una bonita catedral.

16 agosto

Nos vamos a Lyon

Dormiremos alli una noche.

Llegamos a Lyon sobre la una de la tarde, alojamiento y buscarse la vida para comer.

Por la tarde visita a la ciudad. Preciosa, la verdad. Con la catedral de notre dame blanca dominando la ciudad. El resto bonito. Cenamos en un restaurante céntrico y a buen precio.

17 agosto

Salida a las 7,30 mañana y llegada a zaragoza a la 01,14 minutos de la madrugada.