Blogia
bellator

Vacaciones verano 2014

 

Bueno, ya hemos llegado a bilbao. Un viaje corto e interesante. Tarde libre y paseo hasta el gugenheim, después un rato de piscina y a cenar. Por la noche preparar el equipo para el dia siguiente.

Lunes 21: viaje a San Sebastian, Zarauz y Guetaria.

Todo estupendo, 3 localidades bonitas y agradables. Lo menos bonito ha sido que he tenido que compartir asiento con una catalana que venia con sus dos hermanas habiendo asientos vacios por la parte de atrás. Lo ha hecho seguramente para dar mal.

Me he dado una duchada y voy a cenar.

Martes 22: Biarritz, San juan de luz, Hondarribia.

Como el anterior, un viaje agradable, nos pusieron otro guia que no paró de hablar durante todo el camino de ida. Aun así era simpático y agradable. Eneko se llamaba. Tiene la costumbre de andar hacia atrás, así vigila al grupo según dice.

Hoy en el asiento estuve solo ya que la catalana se fue a otro asiento. Comida en un restaurante de un amigo del guia, un antiguo jugador de balonmano, iván no se qué. La comida bien, estuve rodeado de catalanes que se fueron casi sin probar bocado.

Miércoles 23: por Bilbao:

Cuando menos un viaje curioso, durante el viaje íbamos perdiendo gente por el camino. Todos llegamos al museo gugenheim y a partir de ahí unos cuantos van por su lado, mas tarde otros tantos, y al final solo quedamos 6. Bilbao es precioso, tiene cosas interesantes que visitar. No es la ciudad negra y fea que imaginábamos, sino todo lo contrario. Además,bilbao no ha sido nunca ciudad industrial, todo eso es pura ficción. Ha sido siempre ciudad portuaria, tiene uno de los mejores puertos de españa y, últimamente, es ciudad turística gracias al museo.

Después de comer, una relajada y a visitar la ciudad por mi cuenta. Me he dado una verdadera paliza de andar. He llegado justo a tiempo para un baño en piscina que me ha relajado bastante.

El guia ha sido el mismo, eneko, que ha llegado tarde por la mañana, pero todo el mundo le ha perdonado debido a su carisma.

Jueves 24: Guernica, Bermeo y Santuario de Loyola:

Un dia completito, hemos visitado el arbol de guernica y estaba bien, la localidad es bonita y agradable, con su puerto de mar y así. Bermeo es espectacular, una preciosa villa cantábrica.

Pero lo que mas me ha impresionado del viaje es la basílica de loyola, en azcoitia, es impresionante con esa cúpula enorme que tiene y la casa donde vivió y murió san ignacio de loyola, padre de los jesuitas.

Comida en un restaurante típico en bermeo, con machichaco y carne de ternera que estaban buenisimos.

Regreso, y un buen baño en la piscina.

Viernes 25:Pamplona y Vitoria:

Dos bonitas ciudades con su encanto particular, Vitoria además estaba en fiestas. He visto las calles donde se corre por san fermín y estaban limpias. Además Pamplona es preciosa.

Sábado 26: Regreso a casa.

 

 

0 comentarios