Blogia
bellator

Vacaciones 2015

Viaje a Portugal (9-15 de agosto del 2015)

El viaje me ha parecido largo, hasta logroño ha ido casi vacio pero alli casi se ha llenado.

Después hemos ido recogiendo gente por todos sitios hasta llenar el bus.

Y ya desde salamanca hasta fátima. Al lado se ha sentado un tio que creo que debe de ser gay por como me mira, pero va con dos mujeres que deben de ser su mujer y su hija.

El hotel es nuevo y con algunos defectos, por ejemplo solo tiene un ascensor para la cantidad de gente que admite, el comedor es pequeño y la gente se tropieza bastante, no hay señales de donde están las habitaciones. Lo bueno es que está al lado mismo de la catedral de fátima, así que no hay que andar mucho para al mismo. Además no se puede fumar en la habitación y tengo que salir fuera del hotel para hacerlo. Me siento en unas escaleras de una casa deshabitada cerca del hotel y allí veo pasar las personas que van con un cirio a la explanada de la catedral.

Lunes 10. Tormos.

Hemos ido al convento-fortaleza de tormos y después por la ciudad. El convento-fortaleza es bastante grande y en alguna ocasión me he perdido, pero nada, preguntando se sale.

Dos personas se han despistado con la hora para ir al bus y han tenido que ir a buscarlos mas tarde la guia (que se llama aurora y es de córdoba)

Por la tarde visita al santuario de fátima, después tarde libre.

Martes 11. Oporto,

Bella ciudad, parecida a bilbao en cuanto a su configuración. Estuve dando una vuelta en barco por el duero contemplando los puentes y la ria. Comimos en un restaurante al lado del rio, bastante bien. Estuvimos todo el dia.

Miércoles 12. Batalha-albocasa-obidos-nazaret

Hoy hemos estado de monasterios todo el dia. Todo bello y hermoso. Me he comprado botellas de ginja, un estimulante derivado de la fresa que se produce mucho por allí. El viaje bien menos a la vuelta que nos han puesto un disco de tunas y unas personas mayores (que casualmente son las mismas que tengo de compañeros de mesa en el hotel) han empezado a canturrear las canciones en voz alta y encima solo han puesto ese cd con lo que se ha repetido bastantes veces las canciones, menos mal que llevaba el ipod y me lo he puesto para no seguir escuchando la tuna y a los compañeros.

Jueves 13. Lisboa.

Ciudad enorme, hemos visitado lo clásico de la ciudad. He realizado algunas compras y poco mas.

Viernes 14. Coimbra y fin del viaje

Es una ciudad universitaria bastante bonita, aunque es parecida a bilbao porque es una ciudad construida en colinas y por tanto hay que subir y bajar constantemente.

 

Notas personales

El grupo en el que iba era bastante majo. Había una pareja que yo llamaba la pareja digital porque siempre llevaban en la mano o un móvil o una tableta y no la soltaban ni para comer. La guía era bastante maja, es de córdoba, y eso se notaba al hablar. Se llama aurora. El hotel estaba bastante bien, el alacrim de 3 estrellas, y estaba cerca del santuario. Lo malo es que tenía un sólo ascensor para la cantidad de gente que mueve; las comidas eran bastante buenas. Había una mujer bastante mayor que parecía dirigir el hotel porque siempre estaba allí.

En definitiva, un estupendo viaje.

 

 

 

0 comentarios