Blogia
bellator

Vacaciones por La Rioja (2016)

Viaje por La Rioja y Navarra (2016)

Ha empezado bien el viaje, al subir al bus no tenía número de asiento y la guia me ha comentado que me pusiese en el primer asiento vacio, ya que el bus venia casi lleno.

Después nos ha dejado sobre las 12 en el hotel carlton de logroño y no nos han dado cuarto hasta las 2 de la tarde; en ese tiempo he visitado algo céntrico de la ciudad y he comido bastante bien en un sitio llamado tivoli. Y la cena no se sirve hasta las 9. Así que esta tarde de visita por ahí.

 

Lunes 8

Por la mañana visita guiada por logroño, la guia la conocí anoche en la cena y hoy nos ha llevado por la ciudad. Se llama sahsa y es de granada según nos ha contado ella misma.

Por la tarde visita a santo domingo de la calzada. La visita ha sido estupenda, El guia de la catedral nos ha explicado estupendamente la historia del lugar y despues he visto una exposicion de lugares hecho con exin. Me he comprado un polo azul.

 

Martes 9

Viaje a burgos.

Estupendo, un viaje estupendo. La guia de burgos nos ha explicado estupendamente tanto en la cartuja de miraflores como en la catedral. La ciudad es bonita y la catedral una maravilla.

 

Miercoles 10

Laguardia-Briones

La primera es un pueblo medieval con calles estrechas y alargadas, hemos visitado una ermita bastante grande y después hemos dado una vuelta por la localidad. También hemos ido a un centro dela historia del vino a un lugar llamado villa lucia.

Por la tarde hemos visitado un centro cultural del vino en las bodegas de vivanco, he visto como se hace el vino y los complementos del mismo y en la última sala una colección de sacacorchos (habia miles de ellos). Después comprar algo en la tienda hemos ido al pueblo de enfrente, Briones, un pueblecito donde se nota el dinero del vino.

 

Jueves 11

Navarra (estella-puente lareina-pamplona)

Bonito dia en la comunidad navarra. Estella es un bonito pueblo, Puente lareina tiene el famoso puente y poco mas. Pamplona, lo de siempre, bonita ciudad. La comida escasa.

 

Viernes 12

Valvanera-Nájera-Haro

Bonito viaje, no conocia el monasterio de valvanera, está situado en la cima de un monte y para llegar a él, hay que subir por carretera de montaña con todo el verdor del monte; una delicia.

Nájera es un bello pueblo con sus rutas turísticas y poco mas.

Comimos en haro y después visitamos la catedral, muy bonito todo. Después di unas vueltas, queria comprar algo pero estaba cerrado. Fin de viaje y al hotel.

 

En este viaje he conocido a curiosos personajes que han venido. Uno es un cura, ha venido con el traje de faena y todo, otro es un valenciano gordo y hablador pero no me cae muy simpático; otro debe de ser un payaso en su vida diaria porque no deja de hacer el tonto (movimientos, gritos, etc.).

La guia es maja y parece saber como controlar el grupo. En definitiva un hermoso viaje.

 

0 comentarios