Blogia
bellator

Vacaciones en Galicia (2017)

Viaje por galicia (2017) del 6 al 12 de agosto

 

Este año me voy a galicia. El viaje ha empezado con algo de retraso. El bus ha llegado con 15 minutos de retraso.

Al llegar nos avisaron de que teniamos (tanto otra persona como yo, ambos con habitación individual) que ir a otro hotel porque les habia fallado la bomba de agua y no habia agua en la última planta).

Hicimos noche en un hotel rural que estaba al lado del rio ulloa (en la misma población de Valga).

El colega también es de zaragoza,

Al dia siguiente nos metieron en habitaciones contiguas en la planta de abajo. La habitación es todo minimalista, no tiene ni cuadros en las paredes, además hay pocas luces y ninguna en el techo (dos lámparas al lado de la cama, un fluorescente encima de la persiana y la luz de entrada al cuarto, aparte de la del baño claro está). La habitacion da a la calle y no tiene ni rejas para protegerla de posibles ladrones, así que el cuarto tiene siempre la persiana bajada y la ventana cerrada. Sólo se abre cuando viene el personal de limpieza. Tampoco tiene mesillas para dejar cosas, sólo dos cajas pintadas de blanco a ambos lados de la cama. No tiene ni teléfono.

Para servir la comida solo hay dos camareros que además hacen de todo (son multiusos) y apenas duermen. Al menos no cocinan ni limpian. Lo bueno de estar alojados abajo es que estoy al lado mismo de la piscina, que tampoco es gran cosa y además no la limpian de bichos desde hace tiempo, y mi colega se tira de cabeza a la piscina; el agua está helada y apenas me he metido, solo las piernas para desentumecerlas. Mi colega trabaja en la puebla de alfinden en una fundición.

El guia que nos acompaña a todas partes se llama rubén y creo que es gay (lo mismo que los camareros del hotel), por como habla, se expresa y anda.

 

Dia 1, Lunes 7 (Isla de la toja-Viaje en barca por o,grove-pontevedra-combarro)

Viaje interesante, por la mañana hemos visitado la isla y despues hemos ido en viaje en barco viendo las bateas de o,grove. Por la tarde visita a pontevedra y combarro.

 

Dia 2, Martes 8 (Viaje a la coruña)

Viaje interesante, hemos estado todo el dia y hemos comido en el restaurante           a, peneiro con una comida excelente. Regreso y a la piscina.

 

Dia 3, Miércoles 9 (Viaje a Vigo y Cambados)

Vigo ha mejorado desde la ultima visita, me he comprado un cinturon por si las moscas.

En cambados he tomado el trenecito, que te lleva por casi toda la poblacion. Después visita a lo rápido.

Por la noche, después de cenar, ha habido queimada por parte del camarero multiusos. Además hay fiestas y musica al lado del hotel.

 

Dia 4, Jueves 10 (Viaje a Portugal y Bayona)

Bonito viaje a portugal, concretamente a valensa do minho (enfrente de tui).

Los precios han subido y apenas he comprado (solamente una botella de vino rosa). Lo mas bonito de la villa es la fortaleza medieval que rodea el pueblo.

Hemos comido bien en el restaurante fortaleza.

Por la tarde visita a santa tecla y bayona. Lugares interesantes de visitar con mas tiempo.

 

Dia 5, Viernes 11 (Visita a Santiago, todo el dia)

Antes de ir a santiago fuimos a una bodega a degustar sus productos, compré una botella de licor de piruleta y una caja de bombones al limón.

Después visita obligada con guia, al terminar, visita personal. Mi impresión es que ha mejorado, calles, parques, etc. La catedral estaba de obras (el frontal e interiores), así que nos metieron por el lateral. Me quedé a ver la misa y al lado mio se desvaneció un tio y se lo tuvieron que llevar en una camilla. Al final vi el botafumeiro volar de un lado a otro.

 Dia 6, Sábado 12

Toca levantarse a las 5 de la mañana, desayunar a las 5,15, subir la maleta y esperar al bus.

Salida a las 6 y llegada sobre las 19,30 a zaragoza. Despedirnos de los colegas zaragozanos y vuelta a casa. Lamentablemente se me vació un bote de gel y dejó la maleta hecha una viscosidad. A lavar toca.

Hasta el año que viene.

 

0 comentarios